El Consejero Independiente y la Ética Empresarial

Acerca del libro

El Consejero Independiente debe tener presentes conceptos e informaciones fundamentales para cumplir de manera eficiente con su cometido dentro de las empresas y organizaciones.

El Libro “EL CONSEJERO INDEPENDIENTE Y LA ÉTICA EMPRESARIAL” contiene información sobre los aspectos más relevantes en la labor de los consejeros independientes, en donde se ha puesto énfasis en la ética empresarial.

Este esfuerzo compilatorio del CNCPIE es una herramienta en la formación de los Consejeros Independientes que aspiran a convertirse en factores de cambio y perfeccionamiento institucional, y es un esfuerzo que apunta a ser un medio para alcanzar un fin anhelado por todos los que trabajamos para que las cosas se hagan bien, que es el generar valor moralmente sustentado.

5

Secciones

17

Artículos

20

Autores

5

Casos prácticos

Contenido del libro

El libro contiene información sobre los aspectos más relevantes en la labor de los Consejeros Independientes

¿Quién debe leer el libro?

El libro está destinado:

  • Consejeros Independientes: Cubriendo los aspectos éticos de su gestión, sus impactos y consecuencias.
  • Los empresarios actuales y a quienes estén pensando en emprender: Sin distinción de sector o tamaño de sus empresas, para que comprendan cómo se materializa la ética en el desarrollo de sus negocios y puedan valorarlos a través de una consideración adecuada, oportuna y responsable de su aplicación.
  • Roles directivos o con responsabilidad en la toma de decisiones de una empresa: Ayudándolos para que en cada evento decisivo dispongan de “la lente de la ética” como fuente para llegar a conclusiones basadas en un alto nivel de responsabilidad y conciencia de las potenciales consecuencias.
  • Todo aquel que desee intervenir en el mundo empresarial desde cualquier rol: Puede aprovechar el contenido de este libro como una fuente para comprender los fundamentos de la cultura y procesos decisorios y facilitar así su aportación para hacer de las empresas “buenos ciudadanos”.

El Consejero Independiente debe tener presentes conceptos y fundamentos para cumplir con su rol responsablemente contribuyendo a la trascendencia de las organizaciones en las que interviene

Mensajes sobre el libro

Juan Millán

Consejero Independiente y miembro del CNCPIE