1er Estudio de Compensación de Consejeros Independientes

1er Estudio de Compensación de Consejeros Independientes en una colaboración estratégica del CNCPIE con Amedirh, TalentWise y Egon Zehnder

Este proyecto sienta las bases para la compensación objetiva del rol del Consejero Independiente

1er Estudio de Compensación de Consejeros Independientes

En México la información relativa a las prácticas de remuneración a consejeros es escasa. Contrastantemente con lo que ocurre en otros países, en nuestro país no existen disposiciones legales que obliguen a las empresas públicas a divulgarla, lo que contribuye al clima de secrecía que priva en muchas organizaciones. Por otra parte, en las escasas publicaciones que se han hecho, no se distingue entre la remuneración pagada a consejeros patrimoniales o relacionados, respecto de aquella destinada a los consejeros independientes profesionales, cuyas características y circunstancias los convierten en una figura singular dentro del consejo de cualquier empresa.

El 1er estudio de La Remuneración a Consejeros Independientes en México, se realizó mediante una colaboración entre la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos A.C.  (Amedirh), El Colegio Nacional de Consejeros Independientes de Empresas, A.C. (CNCPIE) y Las firmas especializadas  EgonZehnder y TalentWise. Con el propósito de explorar y divulgar lo que en nuestro medio se paga a quienes ejercen, profesional e independientemente, esta delicada y relevante función.

Por todo lo anterior, las cuatro entidades, cuyos logos encabezan este reporte, unieron esfuerzos, desde mediados del año 2022, para planear, organizar y conducir una encuesta entre consejeros independientes que ha permitido producir y llevar hasta usted este informe que contiene prácticas y niveles específicos de remuneración en los órganos de gobierno de 71 distintas organizaciones.

Conoce el 1er Estudio de Compensación de Consejeros Independientes

Déjanos tus datos y te haremos llegar el documento por e-mail

Descarga El Estudio